Haola Violeta, Bueno, un poco en la línea de fotografías de niñas o niños con sus muñecas que había puesto hace tiempo, sólo que ahora en pintura. Hasta otra!!!
Hola: tienes razón que antiguamente se veían más retratos y fotos de niñas con muñecos. Además las niñas de familias con más posibles enseñaban las muñecas como diferenciación de las niñas de familias más humildes… Me ha encantado este recorrido de imágenes con muñecos… Yo me fijo y cada vez se ven menos niños con muñecos por las calles. Ya ni la mañana de Reyes… Una pena!! seguimos en contacto
Hola Marta, En un artículo de la revista Fashion Doll Quarterly que, precisamente planteaba el tema que tu comentas, se preguntaban qué pasaría con el coleccionismo de muñecas en un futuro: ¿si las niñas y niños actuales no habían jugado con muñecas quién las coleccionaría en el futuro? En la revista decían que siempre las coleccionarían, porque había otros factores además de la nostalgia que impulsarían al coleccionista adulto de muñecas (la muñeca vista como arte, no sólo como juguete, por ejemplo). Un abrazo!!!
Qué bonitos son Lisey!!!
ResponderEliminarHola Chabel, pienso igual! Muchos besos!!!
EliminarSobre todo me gustan el de Aixado y el de Amerling. Que buena idea la de recopilar pinturas de niñas y muñecas, te ha quedado un reportage precioso.
ResponderEliminarHaola Violeta, Bueno, un poco en la línea de fotografías de niñas o niños con sus muñecas que había puesto hace tiempo, sólo que ahora en pintura. Hasta otra!!!
ResponderEliminarHola: tienes razón que antiguamente se veían más retratos y fotos de niñas con muñecos. Además las niñas de familias con más posibles enseñaban las muñecas como diferenciación de las niñas de familias más humildes… Me ha encantado este recorrido de imágenes con muñecos… Yo me fijo y cada vez se ven menos niños con muñecos por las calles. Ya ni la mañana de Reyes… Una pena!! seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Marta,
EliminarEn un artículo de la revista Fashion Doll Quarterly que, precisamente planteaba el tema que tu comentas, se preguntaban qué pasaría con el coleccionismo de muñecas en un futuro: ¿si las niñas y niños actuales no habían jugado con muñecas quién las coleccionaría en el futuro? En la revista decían que siempre las coleccionarían, porque había otros factores además de la nostalgia que impulsarían al coleccionista adulto de muñecas (la muñeca vista como arte, no sólo como juguete, por ejemplo).
Un abrazo!!!