viernes, 27 de agosto de 2010

Customizar una Barbie

Tutorial para customizar una Barbie (nivel principiante)

Materiales necesarios:
- Una Barbie barata
- Pelo para implantar barato
- Una aguja de coser con el agujero de enhebrar grande
- Flores artificiales de todo a 100
- Algo de todo a 100 para crear "atmósfera"

La Barbie que muestro al final del tutorial fue la primera que customicé hace ya mucho tiempo. Es una hada.

Instrucciones:
Para empezar a practicar hace falta una Barbie cuanto más barata mejor. Se puede conseguir en rastros, mercadillos de segunda mano:

Procurando gastaros como máximo 5 euros. Si vale más cara y sois principiantes, no es la adecuada para vosotros.


El pelo a implantar también os tiene que resultar económico. Usad el de una muñeca muy estropeada o que no os guste ...

o comprad pelo en  tiendas de todo a cien:
Pasos a seguir:

1. Separad la cabeza de la Barbie del resto del cuerpo

2. Cortad con las tijeras todo el pelo de la muñeca casi a ras. Después abrid el grifo hasta que salga el agua muy caliente. Dejad la muñeca un buen rato bajo el chorro (con cuidado de no quemaros). Esto hará reblandecer el plástico de la muñeca y os facilitará el paso siguiente que es arrancar este pelo cortito con unas tenazas

3. Tened paciencia. Id poco a poco y al final lo sacaréis todo. Aunque el proceso sea muy pesado y repetitivo,  al final os ha de quedar la cabeza limpia del pelo original.
4. Cortad mechones muy muy pequeños del pelo que habéis escogido para implantar  y enhebrad la aguja con éstos. Introducid la aguja al revés (por el agujero donde habéis enhebrado el pelo) por uno de los agujeros donde había el pelo original de la Barbie. Empujad con un dedal. La aguja os tiene que salir por el agujero del cuello y tendréis que estirarla con las tenazas. A la raíz de este pelo ponedle una gota de loctite (o un pegamento fuerte y que seque rápido) que os mantendrá unido el mechón. Cuando esté seco estirad el pelo con cuidado por el otro lado hasta colocar el pelo en su posición normal.
5. Repetid el proceso hasta completar la melena. Después, la peluquería: cortad lo que queráis hasta dejar el largo deseado.
6. Con las flores de todo a 100 confeccionaréis el traje. No hace falta saber costura porque es un traje que no se puede quitar y se hace pegando las diferentes partes.
 En este caso, los pétalos de una flor pegados por la parte de arriba uno a uno hicieron de falda y los de otra flor, de alas de hada. La parte de arriba y las medias de la muñeca customizada las hice con unas medias baratas negras  también de todo a 100.
7. Finalmente para darle atmósfera le puse como base esta figura floral (sí, de todo a 100)
8. El resultado (es un ejemplo vosotros podéis hacer vuestras creaciones):

No es una maravilla, pero para empezar a customizar ya es algo y es muy sencillo de hacer (aunque implantar pelo es lento y laborioso la cabeza de la Barbie es pequeña y no se tarda tanto como en una de Nancy) y además no requiere conocimientos de costura.
Un  consejo:  20 euros es el máximo que deberíais gastaros para hacer esta Barbie.
Más adelante podréis customizar partiendo de materiales más caros y de mejor calidad.

A muchas personas  les gusta customizar Barbies, hasta el punto que Mattel ha sacado unas muñecas para un público adulto que quiera customizarlas (a mi me gustan mucho como están sin customizar, pero bueno...)
Son así:


No he puesto más y mejores fotos del proceso de customización porque cuando la customicé no hice fotos. Además perdí la muñeca hace tiempo, por lo que tampoco he podido hacer una foto mayor del resultado... ¡qué se le va a hacer!

6 comentarios:

  1. No sabía que las Basic eran para customizar, pero tiene su lógica.

    Gracias por el tutorial. Tengo una Barbie de cero euros (me la encontré) con el pelo muy mal, igual me animo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Enebea,
    Gracias por tus comentarios. Yo supe que las Basic eran para customizar porque lo leí casualmente en la parte de atrás de la caja. Si finalmente pruebas de customizar tu Barbie en mal estado, ya verás como da ilusión "rescatar" kekas estropeadas y reconvertirlas en bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Pues esa muñequita que has puesto con los brazos azules es bonita... me gustaría verla con los ojos abiertos, tal vez podrías rescatarla o algo... sospecho que te quedaría preciosa.

    Total, lo azul se va con el Benoxigel (lo comprobé con unos Nenucos).

    Mi Barbie en mal estado va a tener que esperar, la pobre. Estoy yo muy liada ahora...

    Un saludo :-)))

    ResponderEliminar
  4. Hola Enebea,
    Ok, me has animado a arreglarla! :-))
    Le pondré Benoxygel y haber como queda...

    No le he visto ninguna marca en el cogote pero creo casi seguro que es la muñeca Sandra de la marca Falca. Yo vi una en el Corte Inglés y era clavadita a la mía. Al natural tiene una carita pequeñita tipo Paola Reina pero no se ve de tanta calidad...

    La ropa de la mía está para la basura (aparte de que solo tiene un camiseta). Si consigo quitarle la tinta de los brazos probaré de hacerle un vestido.
    Si queda bien pondré fotos en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! se te ha olvidado explicarnos cómo volvemos a colocar la cabeza de la barbie en su sitio...(sin resultados de cuelli-corta ni necesidad de pegamento; ah! y que la cabeza pueda seguir girándose 360º, es decir, que siga siendo pivotante). Gracias.
    PD: lo de recolocar la cabeza es una duda existencial que tengo...:/

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Supongo que tuve suerte y me quedó la cabeza bien puesta. Desconozco si hay una técnica especial...
    Saludos

    ResponderEliminar