lunes, 11 de julio de 2011

Michaela, una belleza de Helen Kish

Hace algunos años paseando por la calle Baños Nuevos de Barcelona entré en una juguetería a curiosear.
Salí de la tienda contenta con mi Michaela. 
Michaela es pequeñita, mide 30 cm, esta hecha de vinilo y limitada a 2500 en todo el mundo.
El diseño y vestuario de la misma se hizo en EEUU por la artista Helen Kish, pero el pintado de sus rasgos se hizo en España.
 Michaela pertenece a la colección "All Dressed Up" del año 1994 de Helen Kish. La artista innovó ese año con un sistema de articulaciones en cuello, hombros, rodillas y codos, de manera que esta muñeca puede adoptar gran variedad de posiciones.

 Helen Kish ha creado muñecas inspiradas en cuadros famosos (del pintor malagueño Picasso o de la pintora impresionista Mary Cassat), personajes de cuentos infantiles (la pequeña cerillera, etc) o surgidos de su pródiga imaginación.

 Según dicen la mejor baza de esta artista son los ojos pintados de sus muñecas que tienen una mirada muy particular  y sus característicos labios que son casi la firma de Helen Kish.
 En sus colecciones hay muñecas de distintas razas y facciones, pero curiosamente no le gusta vestirlas al estilo étnico. Si sus muñecas son contemporáneas las viste con ropa moderna, así todas las muñecas están al mismo nivel que las demás y no hay fronteras, ni diferencias que marquen  distancias (según sus propias palabras).

Como veis en las fotos Michaela viste un mono negro con dibujos de rosas rojas, cuello blanco, sombrero rojo y zapatos a juego de cuero rojo.
Creo que es monísima, y que hace honor al refrán de que en el bote pequeño esta la buena confitura...!!

2 comentarios: