jueves, 19 de enero de 2012

Tiendas de muñecas en Barcelona (II)

En Barcelona y por diversos motivos, se han abierto y cerrado tiendas de muñecas.
"Les mil i una nines", por ejemplo, cerró sus puertas hace un tiempo.
Esta entrada es para hablar de una tienda muy especial "Kekas. La botiga de nines".
Situada en el Borne, en la calle de L'Esparteria, venden muñecas y ropa de muñecas de colección.
En el establecimiento se puede encontrar muñecas de marca prestigiosas tales como las de  Miel de Abeja, Ashton Drake,Shildkrot, Paradise, Paola Reina, Blythe...
Su propietario, Josep Maria, hace más de quince años que colecciona muñecas de alta calidad. En este tiempo ha atesorado una sólida base de conocimento sobre muñecas. 
Además no tiene inconveniente en buscar y encontrar modelos especiales y acepta pedidos bajo catálogo o de customización de Blythe que realizan reconocidos customizadores del sector. 
Josep Maria me mostró un ejemplo (que ya no está a la venta) de una Blythe customizada. La Blythe estaba caracterizada como la primera prostituta asesinada por Jack el Destripador. A la muñeca no le faltaba detalle: desde los chips (iris del ojo) que mostraban la sombra perfilada del asesino, como si fuera la última imagen que vió la muchacha  hasta un espectacular pelo rojizo y ondulado hecho con mohair, pasando por una vestimenta de color oscuro impactante.
Josep Maria tiene mucho gusto al escoger las muñecas que venderá en la tienda y sus precios, teniendo en cuenta que vende muñecas de gama media y alta, son más que razonables.
¿Sois de reborns o de muñecas maniquí? Da igual, por que tanto hay reborns de un realismo dulce creados por "Coral & Annika Babies"  * como estilosas barbies de Bob Mackie.
Esta coqueta tienda también ofrece exclusivas que sólo se encuentran aquí.
Por último nombrar que también encontraréis vestidos para Nancy y Blythe diseñados por Caja de kekas.

Nota importante: La tienda física cerró sus puertas, pero abrieron una tienda virtual, que está aquí:
http://kekaslabotigadenines.com/

* La marca de Caja de kekas para reborns
Fotos propiedad de Kekas. La botiga de nines.

 


4 comentarios:

  1. Hola, me encantaría visitar la tienda. En Madrid hay una tienda dedicada a muñecas en donde también puedes comprar ropa. Se llama 'Así' en pleno Gran Vía. Tengo varias muñecas de miel de Abeja y me gustan todas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que puedas, no te la pierdas, vale mucho mucho la pena! Josep Maria es un encanto y las muñecas y vestidos de la tienda no lo son menos (alucinantes!de verdad).
      No he ido nunca a la tienda "Así", pero conservo un reportaje de la revista Muñecas y las fotos de la tienda que se muestran con tanta muñeca junta, son para que los ojos te salgan de las órbitas como en los cartoons:D También tengo alguna que otra muñeca de ediciones pasadas de Miel de Abeja que conservo con mucho mimo...

      Eliminar
  2. Pero tendrán ropa de todas todas las muñecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, tienen muchos vestidines de varias marcas, pregunta a ver si tienen lo que buscas...

      Eliminar