jueves, 28 de junio de 2012

Nancys Ochenteras: modelo 86990 y comunianta

Pese a la ola de calor a mi madre y a mi nos ha dado por arreglar muñecas de la colección que estaban algo pochas.
Poco a poco iré subiendo en el blog fotos de las mismas.

Aunque esta entrada está dedicada a 2 ochenteras que adquirimos el pasado sábado en un mercadillo. El precio fue bueno y ajustado al lote. Sin embargo, no estaban en perfectas condiciones. Las articulaciones de las dos kekas estaban rajadas y aunque no lo estaban del todo y las muñecas se sostenían bien, vimos que necesitarían restauración.
Otro defectillo es que a la del vestido rosa (color muy socorrido en las nancys ochenteras) le faltaba la pestaña derecha.
Bueno, os pongo foticas para que las veáis vosotras mismas (atención al pelo,  tiene dos tonos de rubio, detalle que me gusta. Otra cosa a resaltar  es que el vestido rosa necesitaría plancha.):
Esta Nancy se vendió a mediados de los ochenta como muestra la foto de este catálogo:
En esta época los conjuntos de Nancy ya no tenían nombre sólo un número. En este caso es el modelo 86990.
Faltan el bolso, las medias y la cinta del pelo...Bueno, ya nos pondremos a hacer una réplica de todo lo que nos falta para completar el conjunto más adelante. De entrada, no se ven difíciles de confeccionar...

La otra ochentera es una comunianta. El vestido está en muy buen estado, no ha amarilleado nada, es de un blanco súper radiante.
Con el tiempo he ido descubriendo que las nancys y la ropita de las nancys de los ochenta son mis preferidas.
Y no sólo por que  fue con éstas con las que jugué... Me encanta que tengan pequitas, entre otras cosas.
Bueno,  ahora que está al caer la Nancy Boutique, un clásico de los ochenta, podremos disfrutar de una bonita réplica de esta época.

2 comentarios:

  1. Hola, pues felicidades por esas dos nuevas adquisiciones. A mí también me gustan mucho las Nancys ochenteras, tienen algo especial que yo identifico totalmente con el recuerdo y sentimiento de mi infacia, pues crecí en los ochenta.

    Y algo muy peculiar de las Nancys ochenteras son las pequitas y los rabitos pintados de los ojos, que les sientan genial, y a mí particularmente me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasa lo mismo. Las de los setenta me pillan un poco lejos. Cuando realmente jugué con Nancy fue en los 80. Antes era demasiado pequeña.
      Te agradezco que hayas dejado tu opinión. Saludos!!

      Eliminar