viernes, 29 de junio de 2012

Revival de Famosa (morena)

En los años 70 y principios de los 80 Famosa sacó unas muñecas llamadas Revival que se inspiraban en las muñecas antiguas de porcelana del siglo XIX y principios del siglo XX.
El mérito fue que lo hicieron con materiales modernos: vinilo en la muñeca, en vez de porcelana y tejidos sintéticos en las ropas (nada de algodón o seda natural). 
El pelo también estaba peinado al estilo antiguo (tirabuzones, etc).
La morenita del centro del catálogo es la mía:
Lo que pasa es que, como suele suceder en las muñecas que se encuentran en mercadillos, la pobre estaba muy perjudicada.
 Cuando le lavamos la ropa se nos deshizo literalmente en las manos. Tan mal estaba que no pudimos aprovechar el vestido para sacar un patrón del mismo.
Así que le pusimos un vestido de los nuestros, diseñado originalmente para una Super Dollfie, que se inspiraba también en las muñecas antiguas (o por lo menos en la moda de esa época).
Los zapatos son lo más flojo del conjunto, pero de momento, no tenemos otros que le calcen bien.
También decir que tengo pensado ponerle un poquito de maquillaje en la barbilla...
El resultado:

Pondré fotos del Antes y Después:
ANTES
DESPUÉS
Las dos horquillas del pelo moradas también se inspiran en la joyería antigua.
Como muchas coleccionistas, preferimos que las muñecas conserven la ropa original, pero si no se puede por que la ropa no se conserva bien, pues tan contentas.
Mi madre y yo disfrutamos mucho confeccionando nuestra propia ropa para kekas (mi madre es una excelente confeccionista y patronista de ropa de muñecas, y eso que no tiene ningún título oficial. ).


13 comentarios:

  1. Que joyita! No sabia que existian. Las vi una vez en el mercadillo de Sevilla pero como no soy de muñecas de este tipo ni le eche cuenta. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuki! :-)
      Yo siempre estoy leyendo blogs de otras coleccionistas de kekas. Lo curioso es que me van quedando sin darme cuenta imágenes y nombres de muñecas y cuando voy a mercadillos, por ejemplo, digo esta me suena y al cabo de un rato digo si es la muñeca tal de la casa Famosa, por ejemplo.
      He aprendido un montón de muñecas sin darme cuenta, solo leyendo. Valoro mucho los blogs de muñecas.

      Eliminar
  2. Impresionante muñeca, e impresionante el cambio del antes y el después!! Ha quedado como nueva, cuida mucho esta joyita antigua!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, me gusta más que con el vestido original que sale en la foto del catálogo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste más con nuestro vestido!!!! :-)

      Eliminar
  4. Hola: felicita a tu madre por la parte que le toca porque el vestido es precioso y le favorece mucho a la muñeca. Tu como siempre la dejaste nueva y me gustan esas mejillas sonrosadas. Está adorable. Felicidades a las dos por ese gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Mari y soy modista profesional dile a tu madre que no tiene nada que envidiarnos. Si puedes ya que te gustan las muñecas pásate por mi bloc

    ResponderEliminar
  6. Que precio puede tener esa muñeca? Tengo una en perfecto estado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dore, depende mucho de lo que el/la coleccionista esté dispuesto/a a pagar. Estará en el rango de 25 euros a 80 euros. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola!
      Tengo esta misma muñeca, en perfecto estado con su caja, la caja si que esta dañada.
      Le interesa a alguien?
      Yo de Barcelona.

      Eliminar