lunes, 24 de septiembre de 2012

Las muñecas en el arte (I)

Numerosos pintores de diferentes épocas y estilos han pintado a niñas con sus muñecas:

Edmund Adler
Aixado
Olivier Allard
Christian Allers
Helen Allingham
Luigi Amato
Friedrich Amerling
Albert Anker

Otro día pondré más...

6 comentarios:

  1. Sobre todo me gustan el de Aixado y el de Amerling. Que buena idea la de recopilar pinturas de niñas y muñecas, te ha quedado un reportage precioso.

    ResponderEliminar
  2. Haola Violeta, Bueno, un poco en la línea de fotografías de niñas o niños con sus muñecas que había puesto hace tiempo, sólo que ahora en pintura. Hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola: tienes razón que antiguamente se veían más retratos y fotos de niñas con muñecos. Además las niñas de familias con más posibles enseñaban las muñecas como diferenciación de las niñas de familias más humildes… Me ha encantado este recorrido de imágenes con muñecos… Yo me fijo y cada vez se ven menos niños con muñecos por las calles. Ya ni la mañana de Reyes… Una pena!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      En un artículo de la revista Fashion Doll Quarterly que, precisamente planteaba el tema que tu comentas, se preguntaban qué pasaría con el coleccionismo de muñecas en un futuro: ¿si las niñas y niños actuales no habían jugado con muñecas quién las coleccionaría en el futuro? En la revista decían que siempre las coleccionarían, porque había otros factores además de la nostalgia que impulsarían al coleccionista adulto de muñecas (la muñeca vista como arte, no sólo como juguete, por ejemplo).
      Un abrazo!!!

      Eliminar