jueves, 6 de diciembre de 2012

Clania de Ibérica Comercial (ICSA)

Clania es una muñeca maniquí  bonita y poco conocida que sacó la marca Ibérica Comercial (ICSA) a mediados de los años sesenta (1965-1967).
Se comercializó en diferentes colores de cabello: rubias, morenas y pelirrojas.
Fueron más caras que la muñeca Nancy.
Clania tiene parecidos más que razonables con la muñeca Sylvie "Alta Moda" de la marca italiana Furga.

Encontré la única Clania que tengo hasta el momento en un mercadillo. Había un montón de muñecas de escaso interés o muy dañadas. Se me ocurrió ir separando una a una del montón hasta que llegué al fondo y...¡tachán! No me lo podía creer, me hizo una ilusión tremenda. Casi no se ven clanias ni en Internet, ni en ferias de juguetes.

Nunca tuve una de pequeña, pero la veo tan hermosa que hasta me atrevería a decir que me gusta más que Nancy.
 Los rasgos de Clania son estilizados y  pese a que haya pasado tanto tiempo parecen modernos.

Cuando lo compré venía vestida con un conjunto de Nancy (creo que el Universidad). Pero preferí vestirla con el conjunto "Otoño romántico" o número 789-889 de la muñeca Annabell que pertenece a la casa Zapf (los fabricantes del famoso Baby Born, entre otros). Si encuentro la ropa original ya la cambiaré.

He comentado como de pasada que Clania se parece a la muñeca Sylvie de Alta Moda de la casa italiana Furga.
Podéis ver una foto de la rubia Sylvie:
 Además de Sylvie, también comercializaron a Sheila (para mí la que tiene los rasgos más armónicos de las cuatro, que no la más guapa).
 A Simona:
 Y a Susanna:

Esta postal muestra la cara de Clania:
Y la siguiente foto muestra la cara de Sylvie:
 Creo que las fotos hablan por sí solas.

Referencias:
http://lacasadeclania.wordpress.com
http://www.altamodafurga.it/
http://www.furgaltamoda.nelsito.it/
http://www.flickr.com/photos/tartadefresa/sets/72157624108608702/with/4629198221/
http://www.ebay.it/
http://www.ebay.com/

23 comentarios:

  1. Es absolutamente preciosa, me muero por tener una y no hay manera, enhorabuena por esta belleza

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas todas. Creo que no había visto ninguna de éstas, pero me han encantado. Si salen tan poquitas a la venta me imagino que estará muy cotizada en el mercando, así que enhorabuena por tu adquisición! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta muñeca y yo también soy de las que la buscan je,je,je, si que es del estilo de las Furgas Alta Gama, yo tengo a Sheila y es preciosa también
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Añoranza2, Buenooo... pues a ver si tenemos suerte y encontramos más clanias. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola: nunca había visto a Clania. Tienes razón que por los rasgos de su cara no se ve antigua podría pasar por una de hoy en día. Menuda suerte que la tengas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, Gracias por tu comentario. Creo que a partir de ahora voy a intentar conseguir más clanias, porque de verdad que al natural son muy especiales. Besos!!

      Eliminar
  5. Gracias por dar a conoceresta muñeca. Np tenía ni idea de su existencia. Me parece preciosa, preciosa y opino igual que tú: tiene un aspecto muy actual.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que las fotos hablan por si solas,la muñeca es preciosa y la vestimenta que escojiste para ella le queda perfecta,yo no la conocia,y entiendo la sencasion que habras sentido al llegar al fondo y encontrartela a ella,disfrutala mucho y felicidades pro encontrarla,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, El conjunto es de la muñeca Annabell que también es muy guapa y la fabrican en rubia, pelirroja y morena. Saludos!!!

      Eliminar
  7. !Qué muñeca más bonita!! no la conocía pero me ha encantado y tienes razón se parece a las alta moda. Enhorabuena por conseguirla
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu Clania, es preciosa.Es muy difícil encontrar alguna pero el hecho de que tu lo hayas conseguido me llena de esperanza,seguiré buscando.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clania, Ya veo por el nick que te gustan mucho estas muñecas. No me extraña nada, es una de las muñecas más bonitas que he visto nunca. Bueno, ¡qué tengas suerte y encuentres una Clania! Saludines.

      Eliminar
    2. Hola yo tengo a Sheila .. Sí alguien está interesada en ella mi teléfono es 615026021 y mi mail es alba07@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola, Si estáis interesadas en la muñeca que vende Alba, por favor poneros directamente en contacto con ella. Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola Lisey, sigo tu blog, ya te envié un comentario sobre tu Clania. Mi blog está dedicado a esta muñeca ya que fue la última que me trajeron los Reyes.
    Saludos
    Cari
    ("lacasadeclania" )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una muñeca bonita como ninguna. Han pasado muchos años y sus rasgos aún no han pasado de moda. Un saludo,
      Marta

      Eliminar
  10. Me encantaría encontrar una Clania, tuve una y mi hermana pequeña la dejó clava y despues me regalaron una Nancy pero aunque esta era preciosa, mi Clanía me encantaba, era rubia nordica, aunque esta morena, es muy bonita, me encantaría encontrar una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Candida, Espero que tengas suerte!!!!! ;) Un saludo, Marta

      Eliminar
  11. Hola a tod@s yo tengo una clania ibérica en perfecto estado y en venta para más información os dejo mi número de teléfono 605900720 un saludo, gracias!!

    ResponderEliminar