jueves, 21 de mayo de 2015

¿Conocéis las muñecas Makies?


Las Makies son muñecas que se pueden customizar y crearlas según tu gusto personal. Puedes escoger el color de piel, ojos, pelo, ropa, etc. Una vez elegida la muñeca se imprime en 3D.


Lo aplaudible de los creadores de estas muñecas (la marca, británica, es MakieLab) es que debido a una campaña de Facebook y Twitter titulada "Toylikeme" (Un juguete como yo) han diseñado muñecas que no son "perfectas", que tienen marcas de nacimiento en la piel o usan bastones o audífonos. Me parecen muy cuquis.

Además tienen un apartado donde se pueden enviar sugerencias, por ejemplo, alguien pidió una silla de ruedas y la están diseñando para imprimirla en 3D y venderla en la tienda. Y no paran de recibir peticiones.

Muchos padres con niños con diferentes discapacitades o cuerpos considerados no perfectos por el estandard de belleza actual, customizaban las muñecas "perfectas" que se vendían en las jugueterías para que sus hijos se sintieran más integrados y sus muñecas se parecieran más a sus pequeños dueños.
De aquí la campaña "Un juguete como yo" que buscaba que los padres mostrasen maneras de customizar muñecas para que tuvieran una apariencia menos idealizada.
La marca MakieLab tomó tan en serio esta campaña como para diseñar las muñecas anteriormente descritas.

Se puede comprar una Makie a partir de unos 97 euros. No son muñecas baratas, pero es que tampoco son muñecas fabricadas en masa...

Las Makies se venden aquí:

https://mymakie.com/

8 comentarios:

  1. No las conocía, madre mía... increible
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo las descubrí ayer!!! Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de muñecas, Lisey! Un hallazgo estupendo, nunca había oído hablar de ellas, así toda niña sea como sea puede conseguir su alma gemela en muñeca. ¡Enhorabuena, me ha encantado! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla,
      Gracias por pasarte por mi blog; me encanta que me leas.
      Besitos y feliz fin de semana!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. woo que guayy de muñecas
    pero seguro que seran caras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith,
      La verdad es que no son baratas, pero son muy originales. Besos!

      Eliminar