jueves, 12 de julio de 2012

Diseñadores famosos y Nancy

A lo largo de la historia de Nancy (hablo tanto de la clásica, como de la New o la Model) de Famosa ha habido varios diseñadores famosos que han tenido que ver  con esta muñeca.
En los 70 Nancy vistió el uniforme de azafata de Iberia diseñado por Elio Berhanyer.
 En los 90 Agatha Ruiz de la Prada vistió a Nancy Model.
A mediados del 2000 Ion Fiz lanzó en colaboración con Hola Caracola varios modelos de conjuntos para Nancy clásica (aunque como no era de la marca Famosa, no especificó que era para esta muñeca. El embalaje decía que era para muñeca española de 42 cm).
En el 2010 se vendió un pack compuesto por una reedición de la Nancy clásica azafata vestida por Elio Berhanyer junto con la Nancy New vestida de Adolfo Domínguez.
La Nancy de Ion Fiz, esta vez sí bajo la marca Famosa se vendió en el 2011. 

Además de estos diseñadores ha habido otros que han vestido a Nancy, disculpas a quien no haya nombrado.

6 comentarios:

  1. Me encantan especialmente los diseños de Ion Fiz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi también me gustan mucho. En general, hace gracia tener nancys vestidas por todos estos grandes diseñadores españoles. Lo que ya sería lo máximo sería que la vistieran marcas como Versace o Armani. Dudo que pase, pero bueno. Tengo entendido que hay coleccionistas de barbies que se han especializado en coleccionar sólo aquellas que son de grandes diseñadores. Pero claro, Barbie tiene mayor proyección internacional, que nuestra querida Nancy...

      Eliminar
  2. Hola: me encanta ver e esta entrada que elaborastelas colaboraciones de los diseñadores con la Nancy. Mi favorito fue el uniforme de azafata de Iberia diseñado por Elio Berhanyer. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisey,me han encantado,son preciosas todas y todos sus vesitod,aunque la que mas me ha gustado es la nancy clasica que lleva el vestido de Ion fiz,un besito!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,Sí es una muñeca muy guapa y todavía es fácil de encontrar en tiendas. Un abrazo,

      Eliminar