viernes, 6 de julio de 2012

Moira

Os voy a contar la historia de Moira:

Moira fue una pequeña damita que tuvo la desgracia de viajar en un barco que fue asaltado por piratas.
Toda su familia fue asesinada, menos ella.
Los piratas tenían planes para Moira. Creían que el fantasma de una niña pequeña sería un excelente guardián de un tesoro, por que como desconocía todo de la vida, y no había conocido apenas nada, se aferraría con todas sus fuerzas a esos objetos bellos de oro y plata. La belleza y pureza interior de la niña (belleza espiritual) se sentirían  atraídas por la belleza material  del tesoro.
Así que los piratas, muy supersticiosos,  le hicieron un ritual de magia negra para atar para siempre jamás su alma al tesoro que escondían celosamente en una cueva de una isla.
Le pusieron grilletes.
No le dieron de beber ni de comer hasta que falleció.
La sorpresa fue cuando fueron a buscar las piezas de oro y de plata: el fantasma de Moira no les dejó acercarse al tesoro y todos los que osaron insistir fueron convertidos en polvo por ella.
Los piratas perdieron todo lo que tenían. 
El fantasma de Moira aún sigue allí, defendiendo con fiereza su tesoro en alguna cueva del Caribe.

Moira es una Custom Basaak.
Esta vez hemos disfrutado como crías haciendo esta customización.
Para empezar, hemos usado puntillas verdaderamente antiguas en el cuello, cintura y en el chal.
Los siglos que tiene el fantasma se tenían que reflejar en su vestimenta.
Encontrar puntillas antiguas así con esta pátina, es difícil  y no se encuentra todos los días. Tuvimos la suerte de tenerlas guardadas bien dobladitas en una caja de material de mercería que tenemos.
Para hacer el tesoro usamos bisutería y botones. Se dio el caso que mi madre quería tirar unos botones de los años 80 que le pareció que no nos servirían para nada. Si recordáis la moda de los ochenta sabréis que usaba mucho el dorado, incluso en botones de dibujos exagerados. Al final los guardamos. Y nos han servido para simular piezas grandes de oro.
Las coquetas merceditas de color rosa claro las conseguimos en Internet.
Como veis hemos buscado por aquí y por allá para conseguir todos los complementos. La parte de la búsqueda es muy emocionante.

8 comentarios:

  1. Hola: es preciosa y tiene una mirada adorable y eso que es un fantasmita. La puntillas son preciosas.. menudo trabajo tan minucioso hicisteis. En cada entrada os superais. Me gusta mucho la historia de piratas que redactaste. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad , con historia y todo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisey,me ha gustado mucho la historia de la pequeña moira.
    la muñeca es preciosa,tiene una mirada unica y muy bonita y singular,las puntillas espectaculares,de las que ya no se ven,felicidades wapa!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lisey. Una historia muy triste pero muy bonita a la vez... Cuando puedas te pasas por mi blog para recoger el premio que te he concedido. Espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Núria, Gracias por el premio. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Una bella historia. A mi nieto le va a encantar. Hermosas las muñecas. Hoy he aprendido cosas nuevas gracias a tí. Saludos desde Uruguy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abuela!! Todos aprendemos de todos, y mejor si aprendemos cosas buenas, ¿verdad? Yo aprendo muchas cosas buenas de otros blogueros... Bueno, espero que su nieto sea mayor de edad, por que la muñeca (y la historia) está pensada para coleccionista adulto, no es un juguete...Es una muñeca customizada dirigida a público coleccionista de muñecas. Sí es pequeño no le cuente la historia de Moira que lo va a asustar!!! Saludos

      Eliminar