miércoles, 11 de julio de 2012

Nancy Model

En los años 90 las ventas de la Nancy clásica disminuyeron notablemente. Por entonces, Barbie se había convertido en la muñeca más vendida de toda la historia de las muñecas.
Desde Famosa se intentó competir con la popular muñeca de Mattel creando la Nancy Model. En 1996 Famosa puso a la venta un pack con las dos muñecas, la clásica y la model, despidiendo casi del todo (a excepción de las de comunión) a la de 42 cm y presentando en sociedad a la pequeña Nancy de 29 cm.
Según la web oficial de Nancy: "Nancy Maniquí, más pequeña y con menos curvas, (...) fue objeto de deseo de diseñadores, como Agatha Ruiz de la Prada, que se encargaron de realizar su vestuario."

Salieron a la venta diversos modelos de Nancy y diferentes complementos: Nancy en el centro de belleza,  Nancy y un coche con remolque, Nancy y su yate de recreo, Nancy y un parque de bebé, Nancy con tatuajes en el pelo, Nancy tatuajes, Nancy con maletín de diseño de joyas, etc.
Nancy tenía sus correspondientes amigos y familiares, como por ejemplo unos mellizos. 
También hubo  un Lucas a escala de esta Nancy model.
Tengo varias nancys model o maniquí. 
En esta entrada os pondré fotos de dos. Agradecería mucho cualquier tipo de información sobre ellas ya que no se concretamente que modelos son.

Esta linda keka esta muy nueva, casi como si no hubieran jugado con ella o en todo caso si lo hicieron, la cuidaron muy bien. Lástima que le falten los zapatos.

Edito a  18 agosto 2012: Marta, seguidora de este blog, nos ha dado más información sobre la ropa de esta muñeca. Dice que el conjunto es de la Barbie Sit in style de 1999.
Muchas gracias!!

Esta también esta en buen estado (sólo le falta una bota). 
Tiene hecho un moldeado en el cabello. Recuerdo que por aquella época se puso muy de moda hacerse el moldeado (ondular o rizar el pelo de manera semipermanente).

Cuando más las miro más me gustan y eso que al principio no me decían nada.
Una de las ventajas que les veo es que al ser pequeñas no ocupan mucho espacio y caben en cualquier estantería. 
Me fijo en esto por que estoy teniendo serios problemas de ubicación con unos Baby Feber que son tan grandotes que uno solo se me "come" toda la balda de la estantería.

Bibliografia:  http://nancyyamigos.blogspot.com.es/2012/02/salvemos-nancy-maniqui.html, Todo Colección y libro Toyland Made in Spain de Núria Simón y Guillem Medina (editorial Astiberri).
Fotos: Todo Colección y Caja de Kekas

6 comentarios:

  1. Vaya Lisey!! que bien conservadas estan,son preciosas,me encanta su carita,es muy bonita que alegre es el color de sus ropitas!!,muuaak!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Sí son colores muy del verano, flúor y eso...Gracias por seguir leyendo el blog!Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gustan más las Nancys grandes,de niña tuve una pelirroja que era de mi tia.
    Éste es mi blog,en el vendo algunas cositas de Barbie (entre otras cosas):
    http://latiendadenury.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria, La Nancy clásica siempre será la más emblemática de todas. Te agradezco el comentario. Ya me he pasado por tu blog y vendes cosas muy interesantes. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    La ropa de la que va vestida de rosa es de una Barbie Sit in style de 1999.
    Yo esta Barbie la tengo en mi colección, que se vendía y creo que hasta llegó a regalarla el McDonalds.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Marta!! Ahora mismo actualizo la entrada. Muchísimas gracias por la información y bienvenida al blog!!!!

      Eliminar