martes, 28 de agosto de 2012

Barbie Belleza sureña (Southern Belle, 2009)

Entre 1959 y 1961 salió una Barbie inspirada en  Scarlet O'Hara llamada "Plantation Belle". 
La muñeca llevaba un vestido de fiesta de encaje rosa, un sombrero de paja rosa y un bolso con lentejuelas a juego.
 Como esta muñeca sólo se fabricó durante dos años es una pieza difícil de encontrar y muy  buscada. 
En el 2004 se hizo una reproducción, de la que sólo se produjeron 25.000 en todo el mundo (es una muñeca de etiqueta de oro o "Gold Label"). 
Es una reproducción bastante fiel al conjunto original y al ser una línea tan limitada y exclusiva también es difícil de encontrar.

 Todo esto viene para introduciros a  la Barbie que tengo en mi colección: la Southern Belle.
En el 2009 Mattel lanzó al mercado la Barbie Southern Belle (Bella Sureña ). En Wikipedia he leído que el término "Southern Belle" se refiere al arquetipo de mujer de clase alta del viejo sur de los Estados Unidos. 

Es una silkstone, lo que significa que está hecha de un plástico muy duro que imita a la  porcelana. También es una Gold Label. No se ha fabricado más de 10.300 muñecas en todo el mundo. 
La parte trasera de la caja informa de que:
Pertenece a la colección "Fashion Model". Y más concretamente a la de "Since 1959" (desde 1959), colección que homenajea a las Barbie vintage o clásicas, re-inventadas para los gustos de hoy en día. 
Su diseñador Robert Best,  se inspiró en la Barbie "Plantation Belle" (de aquí a que me haya enrollado antes explicando la historia de  las otras muñecas), para celebrar con esta silkestone el  50 aniversario de Barbie.
He tenido mucha suerte por que la he encontrado en una juguetería a un precio aceptable.

Esta muñeca me sacó una espinita que me quedó al querer comprar en el 2008 la Barbie silkestone "Toujours Couture".
 Me gustaba mucho, pero en esos momentos no tenía dinero para comprarla y cuando lo tuve los precios habían subido bastante. 
No es la primera vez que me pasa, ni será la última. El coleccionismo de muñecas, como bien sabéis, es así.

6 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de las Silkstones, pero reconozco que sus trajes son espectaculares, y con una calidad fantástica! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Acerico!!! Gracias por tu opinión!! Me ha encantado el outfit rosa que le has hecho a Flora!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: esta Barbie inspirada en Scarlet O'Haraes una joya. El vestido es maravilloso y tu la Southern Belle es muy bonita. Las Barbies que diseña Robert Best suelen ser mis preferidas. Creo que los diseños y los moldes de sus caras son siempre muy elegantes como de clase alta… La espinita que tienes con la Toujours Couture también la tengo yo porque la tuve en mis manos y al final no la compré por el precio… Hoy en día ya no la veo en las tiendas y en internet es prohibitiva… Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, Bueno a ver si tenemos suerte y conseguimos la Toujours Couture!!! Gracias por seguir leyendo este blog!! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. yo tengo la de porcelana y es mi favorita, su vestido es maravilloso y me costo 20 euros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, Enhorabuena por conseguir esta hermosura a tan buen precio!! Cuidala bien!! Saludos!!

      Eliminar