lunes, 27 de agosto de 2012

Las Chabel de mi estantería

Voy a poner fotos de mis Chabel directamente sacadas en mi estantería de muñecas.
La luz de las fotos no es buena, es de flash y algunas han salido algo borrosas. 
Algunas Chabel parecen sucillas pero están bien limpias, la goma se les ha oscurecido o la ropa no se ha podido emblanquecer.
En cambio otras tienen cara o brazos empalidecidos.

Pero bueno, ahí van:
Las dos de la izquierda visten ropa de Mi mamá ya no me mima, la tercera viste ropa que compre en Etsy y las dos de la derecha lucen conjuntos originales de Chabel.
Fotos de cerquita...

Edito a 28 de agosto 2012: La siguiente información me la ha proporcionado Yuki, a la que agradezco muchísimo este detalle:
"Algunas tienen las ropas cambiadas pero por la cara creo que te puedo ayudar.
La del traje verde es una Modelo Tutti Frutti Piña (por el color del pendiente y el tipo de pelo).
La Chabel de traje amarillo, podria ser una Modelo Yeyé o Diffusion.  Aunque el collar que lleva es de una Cenicienta modelo princesa o hada o de una chabel supercolor, o 5º aniversario. "
"La chica de la cara pálida y labio desteñido creo que es una modelo antigua, una Patinadora, me atrevería a decir (por el traje de colorines que tienes por ahí, un modelo muy parecido al original)"
La chica que la acompaña es una Chabel Madonna (la dueña de la falda roja que tiene la otra muñeca, modelo New York creo recordar)"
"La nena que lleva el collar azul, es sin duda una Cenicienta, pero el collar es de otro modelo, seguramente un Chabel súper color azul.
La de la falda rosa es una chica del modelo Star puede ser una 1001 noches, una Alma Zingara o Lo que el viendo se llevó. Son muy bonitas."
"La del traje morado y solapas es una Madonna.
El traje morado es de una Corta y peina.

La del traje de colorines no tengo ni idea, pero si enseñas el pelo entero puedo decirte mejor, ese traje creo que es de Patinadora.
La del traje rojo (la falda es de Madonna) y ella una Cenicienta supermona."

Edito a 29 de agosto: pongo una foto más detallada de la Chabel del traje de colores:

"Las 3 ultimas, creo que puede ser otra Tutti Frutti, o una Juegos olimpicos, no estoy segura. La de el medio si es sin duda una 5º Aniversario (traje, peinados y pendientes, le falta el collar de perlas blancas). Y la última por fin es una High School Michigan "."

Yuki mil millones de gracias por la valiosísima  información que me has proporcionado!!!!!!! ;)

Edito a 29 de agosto: Pongo una foto de la madre de Chabel identificada por Yuki, que lleva ropa original. El modelo se llama "Gala". La muñeca es mayor que Chabel, mide como una Barbie:

14 comentarios:

  1. Vaya colección! Puedes estar orgullosa de ellas y aunque el tiempo las decolore un poco, siguen siendo muy guapas! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a echar un cable que es mi campo.

    Algunas tienen las ropas cambiadas pero por la cara creo que te puedo ayudar.

    La del traje verde creo que es una Modelo Tutti Frutti Piña (por e color del pendiente y el tipo de pelo)

    Traje amarillo, podria ser una Modelo Yeyé o Diffusion, no estoy muy segura. Aunque el collar que lleva es de una Cenicienta modelo princesa o hada o de una chabel supercolor, o 5º aniversario.

    La chica de la cara palida y labio desteñido creo que es una modelo antigua, una Patinadora, me atreveria a decir (por el traje de colorines que tienes por ahi, un modelo muy parecido al original)

    La chica que la acompaña es una Chabel Madonna (la dueña de la falda roja que tiene la otra muleca, modelo New York creo recordad)


    La nena que lleva el collar azul, es sin duda una Cenicienta, pero el collar es de otro modelo, seguramente un chabel super color azul.

    La de la falda rosa es una chica del modelo Star puede ser una 1001 noches, una Alma Zingara o Lo que el viendo se llevó. Son muy bonitas.

    La del traje morado y solapas ¿tiene una trenza? Podria ser una Madonna o quizas una Corta y peina (al menos el traje, ¿tienes alguna con peluca? ese ese modelo)

    El traje morado es de una Corta y peina

    La del traje de colorines no tengo ni idea, pero si enseñas el pelo entero puedo decirte mejor, ese traje creo que es de Patinadora.

    La del traje rojo (la falda es de Madonna) y ella una Cenicienta supermona.

    Las 3 ultimas, creo que puede ser otra Tutti Frutti, o una Juegos olimpicos, no estoy segura,la de el medio si es sin duda una 5º Aniversario (traje, peinados y pendientes, le falta rl collar de perlas blancas) Y la ultim por fin es una High School Michigan ^^.

    Espero haberte servido de ayuda y para arreglar a las nenas de esos bracitos no te preocupes hay tutoriales para devolverles el color y a la pobre de los labios palidos tambien, en otra ocasion puedo asesorarte aqui va a ser muy largo jeje.

    Un saludo Lisey, cuidalas mucho no vaya ser que me cuele por tu casa y me las quede :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki!!!! Me has ayudado mucho, pues yo no tenía ni idea de que tipo de Chabel eran. He actualizado la entrada con tus datos. Muchísimas gracias!!! Me preguntabas si la del traje morado y solapas tenía una trenza y la respuesta es que sí, aunque la tiene deshecha. Tiene el pelo corto y le sale un mechón largo. Te mando un besote!!!

      Eliminar
  3. Se me olvido, de fondo he visto la cabecita de la Mamá de Chabel pero la de la ultima foto de la izquiera no es ropa original (que yo sepa) Pues eso, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki!! Gracias por la información sobre la mamá de Chabel. Muchos besos!!

      Eliminar
  4. Hola Lisey!!

    Veo que tienes bastantes chabeles!! Qué majas se ven todas juntitas, con esos conjuntos tan salados y tan coloridos!! La verdad es que estas nenas son adorables, son mi fuerte!

    La decoloración de los brazos es algo inevitable en este tipo de muñecas. De hecho varias chicas me han preguntado si esto tiene solución y realmente no lo sé aún porque a pesar de que tengo varias con este problema aún no intentado ninguna técnica de restauración, pero indagaré a ver si tiene solución...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chabel!!! Tan guapas como son las Chabel y las pobres se quedan con los bracitos tan pálidos...Lo curioso es que a veces tienen color por una parte del brazo y por otra parte está pálido. Gracias por tu comentario, me gusta mucho tu blog sobre Chabel!!

      Eliminar
    2. Yo creo que si que tiene solucion Chabel, en el blog de gominola (el primero que sale si buscas el blog de chabel) viene un tutorial sobre decoloracion de la cara, creo que sirve lo mismo para los brazos, pues son mas o menos el mismo material. Lisey si tiene trencita es SEGURO una madonna, que recuerde es el unico modelo que las traia. La mama de chabel es la que tiene el tamaño de barbie y la cara parecida a chabel (se ve por detras) Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Yuki!! Te agradezco estos nuevos datos que voy a pasar a actualizar en la entrada. Sí la mamá de Chabel me parecía una Chabel grandota, ahora gracias a tu ayuda se seguro que muñeca es. En cuanto pueda intentaré arreglar la decoloración de las Chabel. Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Aleeeeee,que superbonitas son!!Me recuerdan mucho a una niña que yo cuidaba y jugabamos con la Chabel!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara!! Las muñecas Chabel, tan bonitas, nos traen muchos recuerdos; tienen doble valor: por si mismas y por buenos momentos alegres que pasamos con ellas. Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola: cuantas tienes y que bien cuidadas. Me encantan los vestiditos que les tienes. Las falditas rosa con la camisa blanca me gustan muchísimo. Siento no poder aportarte datos de Chabel pero creo que me pilló en una etapa post adolescente y era cuando me sentía mayor y ya pasé de muñecas… claro ahora me arrepiento pero serán temas de la edad… Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Es normal, creo que todas hemos pasado por esa época, yo por lo menos también. Bueno, creo que empecé a coleccionarlas hacia los 17-18 años, pero casi sin ser consciente que lo hacía, comprando muy de vez en cuando alguna muñeca que me gustaba. Creo que no empecé a verme a mi misma como coleccionista hasta ser una veinteañera. Muchas gracias por dejar tu comentario y por seguir leyendo este blog!!

      Eliminar