miércoles, 29 de agosto de 2012

La primera Barbie negra 1980 (reproducción)

Esta es mi Barbie negra reproducción de la que salió en 1980.
La reproducción salió a la venta en el año 2009 conmemorando el 50 aniversario de Barbie.
 Se trata de la primera Barbie afroamericana que se vendió, ya que aunque Barbie tenía amigas negras (  Francie (1967), Julia (1968), Christie (1968) ), nunca había habido una Barbie de raza negra. También fue el año en que  se presentó la primera Barbie latina.
La primera Barbie negra fue diseñada por Kitty Black-Perkins, de Mattel.
La reproducción está muy cuidada con peinado afro y una réplica exacta del vestido rojo  con acabados dorados que lucía la Barbie negra de 1980.
También incluye otro traje, blanco con detalles dorados, reproducción de uno que se vendió en los años 80.
Me gustan mucho las reproducciones de Barbie clásicas.
Creo que están muy bien hechas.

10 comentarios:

  1. buahh me encanta es super bonita y elegante!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, para mi lo mejor es su cara y su pelo. Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  2. Ya se la habia visto a Rosetti en BarbiHolics pero es la carita mas dulce que he visto en una Barbie, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki, sí también la he visto en Barbiholics, es una muñeca que queda muy bien en escenas. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola: tienes un tesoro. Además me gusta mucho como viene presentada en la caja con la ropa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Sí es una presentación muy detallista. Un abrazo!

      Eliminar